Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) mantiene comunicación constante con escuelas, docentes y padres de familia para garantizar la seguridad y la continuidad de las clases.
La asistencia escolar alcanza aproximadamente el 80 por ciento, aunque algunas instituciones continúan con clases en línea debido a la percepción de riesgo por violencia en ciertas zonas.
Castro Meléndrez destacó la coordinación entre autoridades estatales y federales para proteger a las comunidades educativas y asegurar que el proceso académico se mantenga sin interrupciones.
“Se ha mantenido mucha interacción con las comunidades académicas, y se seguirán desplegando estrategias para escuchar al magisterio, a los padres de familia y atender a los niños en cada escuela”, afirmó.
Además, el funcionario señaló que se supervisan los planteles más afectados y se realizan reuniones con maestros para atender de manera directa cualquier situación que comprometa la educación o la seguridad de los estudiantes.