Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Para garantizar la seguridad de los paramédicos de la Cruz Roja, el Gobierno del Estado asignará escoltas a las ambulancias durante determinados servicios, anunció el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal informó que los secretarios de Salud y Seguridad Pública, Cuitláhuac González Galindo y Óscar Rentería, respectivamente, se han reunido con el delegado de la Cruz Roja para coordinar las acciones necesarias.
“Existe la disposición de brindar escoltas. Se han planteado las estrategias, y será la Cruz Roja quien determine hasta qué punto es viable. Estamos definiendo la mejor manera de proteger a los voluntarios que trabajan en esta noble institución”, señaló Rocha Moya.
Por su parte, el secretario de Salud, Cuitláhuac González, aclaró que la Cruz Roja no ha emitido ningún comunicado anunciando la suspensión de sus servicios, pese a las agresiones registradas recientemente contra paramédicos por parte del crimen organizado.
En un comunicado oficial, la Cruz Roja Mexicana reafirmó su compromiso de continuar brindando servicios de emergencia en Sinaloa, incluyendo la atención a personas con lesiones por arma de fuego.