Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Debido a un ahorro en los recursos del crédito de 2 mil 300 millones de pesos autorizado por el Congreso del Estado para la reactivación económica, el gobernador Rubén Rocha Moya enviará una iniciativa al Poder Legislativo para destinar esos fondos a más obras.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAN, Roxana Rubio Valdez, informó que el ahorro asciende a entre 180 y 200 millones de pesos, resultado de negociaciones entre el Gobierno del Estado y la Federación, lo que permitió reducir la deuda con el SAT.
Rubio Valdez calificó como positivo este ahorro, ya que permitirá ampliar el número de obras en la entidad.
Adelantó que la bancada del PAN en el Congreso votará a favor de la iniciativa que enviará el gobernador Rocha Moya.
“Afortunadamente hay un ahorro en el préstamo que se solicitó para obra pública, y ese mismo ahorro se utilizará en nuevas obras. Eso es muy bueno. De antemano, el PAN en el Congreso votará a favor de la iniciativa que enviará el Ejecutivo”, expresó la legisladora.
Como integrante de la Comisión de Vigilancia del Crédito de los 2 mil 300 millones de pesos, Rubio Valdez aseguró que se ha dado un buen seguimiento a la aplicación del empréstito, incluso con la apertura de una plataforma que contiene información detallada sobre las obras.
“Ahí puedes entrar a la plataforma, donde te indica el inicio de la obra, la fecha del fallo, el anticipo, quién es el constructor y quiénes participaron en el fallo. Se ha dado un buen seguimiento y seguiremos pendientes de este préstamo porque, al final de cuentas, lo pagamos los ciudadanos”, señaló.
En enero de este año, el Congreso del Estado autorizó al gobernador Rubén Rocha Moya solicitar un crédito por 2 mil 300 millones de pesos para financiar 36 obras en Sinaloa.
Dicho empréstito equivale a la deuda heredada por la pasada administración, derivada de auditorías irregulares.