Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El Gobierno del Estado anunció la reactivación del programa de regularización vehicular “Ponte al Corriente”, en el marco de la campaña de descuentos del Buen Fin, que estará vigente del 3 al 17 de noviembre.
Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la regularización de vehículos y apoyar la economía de las familias sinaloenses.
José Carlos Cárdenas Mellado, titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), informó que, durante la primera etapa del programa, casi 40,000 vehículos fueron regularizados.
Para esta nueva etapa, el programa extiende su alcance a vehículos modelo 2018 o anteriores, permitiendo a los propietarios liquidar sus adeudos con un pago único de 6,000 pesos, lo que les permitirá poner al día su situación fiscal.
Además de la reactivación del “Ponte al Corriente”, el gobierno estatal ofrecerá atractivos descuentos en trámites vehiculares durante todo el período del Buen Fin. Se aplicará un 80% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos en calcomanías y canje de placas, tanto para vehículos particulares como de servicio público.
También habrá un 100% de descuento en recargos, multas, honorarios y gastos en el pago del refrendo anual de la concesión del servicio público.
Los descuentos también se extienden a licencias de conducir, con un 50% en su renovación (excepto en la licencia de aprendiz) y un 50% en el trámite de cambio de propietario.
El SATES recordó que los pagos pueden realizarse en todas las oficinas de recaudación, módulos, colecturías y en línea a través del portal oficial del Gobierno de Sinaloa.
Además, se ofrecerán facilidades de pago a 3 y 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito de bancos participantes.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo