Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobierno federal entregó 100 patrullas y seis vehículos blindados a Sinaloa como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la entidad.
La Secretaría de la Defensa Nacional también participará en el reclutamiento y capacitación de 150 nuevos elementos de perfil policial.
El secretario de Seguridad Pública, Óscar Rentería Schazarino, destacó la importancia de esta coordinación para robustecer la operatividad de las corporaciones y mantener la seguridad en todo el estado.
“Todos los resultados que hemos alcanzado en materia de seguridad son el reflejo del trabajo conjunto, profesional y firme que realizamos unidos”, expresó.
El convenio con la Sedena permitirá incorporar a hombres y mujeres a la corporación estatal, ampliando el equipamiento y la preparación de los nuevos policías, quienes trabajarán en conjunto con Ejército, Guardia Nacional, Armada y policías municipales.
Rentería Schazarino subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia estatal de cercanía con la ciudadanía y consolidación de las instituciones.
“A las y los sinaloenses les decimos con total claridad: no están solos, aquí estamos con una sola coordinación, con una sola fuerza al servicio del pueblo”, afirmó.