Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El gobernador Rubén Rocha Moya advirtió que dejará de apoyar a la Universidad Autónoma de Sinaloa si sus autoridades continúan con la represión y los despidos injustificados de docentes.
Así lo expresó en su conferencia Semanera, luego de que un grupo de profesores del Movimiento Democrático Universitario se manifestó la mañana de este lunes en el Palacio de Gobierno para exigir su reinstalación.
Los docentes denunciaron que fueron cesados de sus cargos por haber criticado a la administración de la UAS y por haber participado en movilizaciones sociales.
Rocha Moya dijo que comparte la idea de que los docentes sean restituidos y que la universidad debe ser un espacio de libertad y democracia.
También señaló que él no fomenta ningún tipo de manifestación y que respeta el derecho a la libre expresión de la comunidad universitaria.
El gobernador afirmó que si hay evidencia de que hay persecución política en la UAS, no les brindará ningún tipo de ayuda económica.
“Allí sí hay persecución política. Deben dejar que la gente se manifieste, la universidad debe ser libre. Yo comparto la idea de que deben ser restituidos. Además, ya les dije, si hay represión de esa naturaleza, no les voy a ayudar y que se las arreglen con los aguinaldos”, expresó.