Culiacán, Sinaloa.- Autoridades del Gobierno Federal informaron sobre el aseguramiento de dos importantes laboratorios y diversos materiales utilizados para la elaboración de drogas sintéticas en los municipios de Cosalá y Culiacán, acciones que representan una afectación económica estimada en 20 millones de pesos para la delincuencia organizada.
En Cosalá, elementos del Ejército Mexicano localizaron e inhabilitaron un área de concentración de material diverso empleado para la fabricación de drogas sintéticas. En el sitio se aseguraron aproximadamente 1,000 litros de sustancias químicas utilizadas para la elaboración de metanfetamina.
Por su parte, en Culiacán, el Gobierno Federal reportó el aseguramiento de 211 kilogramos de metanfetamina, 112 litros de un líquido ámbar, 425 litros de cianuro de sodio, además de un vehículo y dos inmuebles presuntamente relacionados con la producción y distribución de drogas sintéticas.
Ambos operativos forman parte de la estrategia nacional contra la delincuencia organizada, encabezada por las Fuerzas Armadas y coordinada por autoridades federales, con el objetivo de desmantelar la capacidad operativa y financiera de los grupos criminales que operan en el estado de Sinaloa.