Uruapan, Michoacán.- La alcaldesa de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, convocó a la ciudadanía a ejercer un “voto de castigo” en 2027 para honrar la memoria de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre. Durante un mitin realizado en la Plaza Morelos, la edil aseguró que su llegada al cargo no implica someterse a intereses políticos, sino continuar la lucha contra la violencia que afecta al municipio.
Ante más de 70 mil asistentes, según datos del ayuntamiento, Quiroz afirmó que su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum no fue “para doblar las manos”, sino para exigir justicia y mayor atención del gobierno federal hacia Uruapan.
“Vamos a seguir caminando con el movimiento independiente del sombrero. Necesito que no me dejen sola”, expresó al público que la respaldó con gritos de apoyo.
La movilización, convocada por empresarios, productores de aguacate y comerciantes, se desarrolló de forma pacífica. Los participantes, vestidos de blanco, marcharon desde la avenida Latinoamericana hasta la plaza central para manifestar su respaldo a la nueva alcaldesa.
Durante su mensaje, Quiroz pidió respeto por la seguridad de su municipio y afirmó que no permitirá que “nadie vuelva a ensangrentar a los uruapenses”.
Acompañada por su familia y bajo resguardo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, prometió encabezar una administración enfocada en la justicia, la paz y la defensa de la ciudadanía.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo