Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – A través de una publicación en redes sociales, Camioneros de Culiacán condenaron la muerte de Jaime Michel Palazuelos Velázquez, hijo de un transportista, quien tenía 10 días desaparecido y fue identificado la noche del martes en el Servicio Médico Forense.
En el mensaje, se solidarizaron con la familia Palazuelos Velázquez por su irreparable pérdida y aprovecharon para exigir justicia en nombre de todas las víctimas de la violencia.
“Este lamentable suceso nos recuerda la necesidad urgente de exigir paz en Sinaloa, así como justicia para los cientos de desaparecidos y fallecidos que han dejado un profundo vacío en tantas familias”, señala la publicación.
El comunicado indica que este llamado sea un eco que trascienda, buscando construir un entorno donde prevalezca la esperanza y la tranquilidad.
Previamente, los transportistas habían bloqueado con camiones la circulación de la avenida Álvaro Obregón a la altura de la Catedral, donde familiares y amigos protestaron exigiendo que las autoridades intensificaran su búsqueda. También colocaron lonas con su ficha de búsqueda en puentes, y varios camiones públicos de diferentes rutas portaban carteles con su nombre y rostro.
Jaime Michel desapareció la madrugada del 11 de enero y fue finalmente localizado en el SEMEFO, al identificarse como la persona encontrada en la sindicatura de Costa Rica, cubierta con plástico negro y cinta canela, frente a la capilla de la Virgen.