Navolato, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un grupo armado atacó en dos ocasiones el aeródromo conocido como “La Luna”, ubicado en la sindicatura de Villa Benito Juárez, en Navolato, dejando como saldo varias avionetas y vehículos dañados, así como impactos de bala en una vivienda cercana.
El primer ataque ocurrió durante la madrugada de este lunes, mientras que el segundo se registró antes del mediodía, de acuerdo con los primeros reportes. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales.
El saldo preliminar indica que al menos tres avionetas resultaron severamente dañadas, además de cuatro vehículos con impactos de arma de fuego.
Las autoridades confirmaron que una de las aeronaves afectadas es de color negro con gris, con matrícula XB-WUG, la cual presentó múltiples impactos de bala.
También informaron que una vivienda ubicada en las inmediaciones del aeródromo fue alcanzada por disparos durante los ataques.
Elementos de seguridad mantienen presencia en la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.