Grupo armado ingresa al penal de Hidalgo y libera a 9 reos

Durante la madrugada de este miércoles, un comando ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende a bordo de vehículos para liberar a nueve reos, en donde ademas hubo explosiones de coches bomba.

De acuerdo con información preliminar, el comando detonó coches bomba en varios puntos del municipio, uno fue ubicado cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, otro en el exterior del Cereso y uno más frente al Hotel Teocalli.

Alrededor de las 04:00 horas, ciudadanos reportaron la presencia de camionetas con hombres armados y la detonación de al menos dos vehículos, luego de que un grupo implementó un operativo para liberar a un presunto jefe delictivo.

El grupo, según trascendió, logró la liberación del presunto integrante de un grupo que había sido detenido el 26 de noviembre.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, informó que un grupo armado ingresó al Cereso, amagando a personal de seguridad del penal, en donde escaparon nueve presos. ​

Detalló que hasta el momento hay varios heridos, entre ellos dos elementos de seguridad, quienes ya reciben atención médica.

 

Verifique también

Sesiona Junta Catastral de Ahome y aprueba propuestas para el año fiscal 2027

Los Mochis, Ahome.- Integrantes de la Junta Catastral del Municipio de Ahome, sesionó este lunes …

Muere el periodista de espectáculos Chucho Gallegos

  Este lunes 7 de septiembre se ha confirmado el fallecimiento del periodista de espectáculos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *