Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, aseguraron un vehículo con cargadores para arma larga en la zona rural de Culiacán.
Los policías estatales llevaban a cabo trabajos de reconocimiento y seguridad sobre la carretera que conecta La Platanera con Culiacancito, donde observaron un vehículo de la marca Toyota, línea Corolla, sin tripulantes y mal estacionado, por lo que se aproximaron. Al verificar, observaron en su interior tres cargadores para arma larga tipo AK-47, abastecidos, además de una bolsa con dosis de hierba verde similar a la marihuana.
Ante dicho hallazgo, el vehículo, las municiones y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que realice las indagatorias pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad sinaloense. Se invita a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.