Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, detuvieron a 8 civiles y aseguraron 3 inmuebles, armas, municiones y vehículos.
Tras una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en Altana Residencial, personal de seguridad acudió al reporte y, al arribar a dicha ubicación, localizaron 3 inmuebles con gente armada y vehículos con reporte de robo.
Al llegar las autoridades, se suscitó una agresión que fue repelida, hiriendo a un agresor, y otro individuo resultó lesionado en sus extremidades inferiores al tratar de escapar por una barda y caer de la misma. Una vez que se controló la situación, se detuvo a 8 hombres. Asimismo, los inmuebles quedaron bajo resguardo. Durante el operativo, se prestó auxilio a los dos lesionados, quienes fueron trasladados para atención médica.
En el sitio se aseguró lo siguiente:
– 6 fusiles tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm
– 2 fusiles tipo M4 calibre 5.56×45 mm
– 23 cargadores cal. 7.62×39 mm abastecidos con 30 cartuchos cada uno
– 1 cargador tipo disco cal. 7.62×39 mm, abastecido con 120 cartuchos
– 6 cargadores cal. 5.56×45 mm, abastecidos con 30 cartuchos cada uno
– 5 cintas metálicas eslabonadas con 200 cartuchos cal. 5.56×45 mm cada una
– 1 cinta metálica eslabonada con 60 cartuchos cal. 5.56×45 mm
– 8 chalecos tácticos
– 16 placas balísticas
– 1 vehículo marca Audi, SQ5
– 1 vehículo marca Peugeot 2008 GT
– 1 vehículo marca Toyota Yaris
– 1 vehículo marca Toyota Corolla
Los detenidos, así como los vehículos y demás objetos del delito, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a utilizar oportunamente el 911 para cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anónimas.