Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un civil, aseguraron armamento y, tras cumplimentar una Orden Técnica de Investigación (OTI) en un inmueble, recuperaron dos vehículos robados en la ciudad capital.
Elementos de la GN que llevaban a cabo trabajos de reconocimiento terrestre sobre la calle Mina Plomosa, en la colonia 22 de Diciembre de Culiacán, detuvieron a un civil y aseguraron dos armas de fuego, una larga y una corta. Además, resguardaron un domicilio al que posteriormente se le cumplimentó una OTI, localizando en su interior un KIA de color azul y un Nissan, línea Versa, color gris, ambos con reporte de robo vigente.
El detenido y el armamento fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial. Posteriormente, al cumplimentar la OTI, la Fiscalía General del Estado será quien lleve a cabo los procesos correspondientes con los vehículos localizados y el inmueble.