Guardia Costera de EU busca a tres personas que salieron en velero de Mazatlán

La Armada de México y la Guardia Costera de Estados Unidos están buscando a tres marineros estadounidenses desaparecidos que partieron desde México hacia San Diego en una embarcación el pasado 4 de abril y no se les ha vuelto a ver desde entonces.

Según un comunicado de la Guardia Costera de EEUU, las tres personas, identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, navegaban a bordo del ‘Ocean Bound’, un velero LaFitte de 44 pies de eslora. En él partieron el 4 de abril desde Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Tenían pensado hacer una escala en Cabo San Lucas el 6 de abril, en donde se iban a apertrechar de suministros, pero según la Guardia Costera no hay ninguna evidencia de que hayan llegado a esa ciudad y hasta el momento ninguna marina del estado mexicano de Baja California ha recibido o avistado a la embarcación ni a sus tres tripulantes.

Para llegar de Mazatlán a Cabo San Lucas hay que navegar más de 200 millas por el sur del Golfo de California. El destino final de los tres marineros era San Diego. Según publicaciones en redes sociales, los tres tenían experiencia en la navegación.

El velero de 44 pies fue diseñado por Robert H. Perry Yacht Designers y está equipado con un solo mástil y un motor auxiliar para la navegación. Publicaciones especializadas lo señalan como un gran velero océanico que ha sido empleado por muchos navegantes para darle la vuelta al mundo.

“Se han emitido transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a estas personas y embarcación desaparecidas”, dijo en su comunicado la Guardia Costera.

 

 

(Con información de Univision)

Verifique también

Suman 196 mil 782 homicidios en lo que va del sexenio de AMLO

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el …

Chubascos a lluvias puntuales fuertes para este sábado en Sinaloa

La interacción del frente No. 1 sobre el golfo de México con la onda tropical …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *