Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles, integrantes de Guerreros Azules de Sinaloa A.C. realizaron una manifestación en el patio central del Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de compromisos pendientes con policías jubilados y activos. La protesta reunió a aproximadamente 90 miembros provenientes de distintos municipios del estado.
Los manifestantes desplegaron lonas sobre el piso del patio central y colocaron cerca de 100 cartulinas con mensajes dirigidos a las autoridades. Además bloquearon los accesos a la unidad administrativa.
Yesenia Rojo Carrizoza, líder del movimiento, tomó la palabra y señaló que la Subsecretaría de Gobierno, representada por Rodolfo Jiménez López, no ha cumplido con una minuta firmada previamente.
“Está minuta no se cumplió, representa al señor gobernador y lo hace ver como un mentiroso. Debería valer la palabra de un funcionario y más si firmó un documento”, expresó.
Durante su intervención, los manifestantes exigieron que el gobierno estatal intervenga en los municipios para garantizar los derechos de los jubilados, que no sean traicionados ni se les retire beneficios, y que se respete lo que les corresponde.
Además, pidieron que no se envíen “golpeadores” y recordaron que “si violencia es defender al pueblo, violencia es no cumplir y robar”.
Rojo Carrizoza destacó que los jubilados llevan cinco meses esperando el cumplimiento de promesas relacionadas con viandas y apoyo para viudas que requieren medicamentos.
La manifestación continua de manera pacífica, con los integrantes del grupo manteniendo sus demandas hasta ser atendidos por personal del gobierno estatal.