Culiacán, Sinaloa. – El compromiso del gobierno federal con Sinaloa es seguir atacando la inseguridad y a los delincuentes hasta lograr que baje definitivamente la violencia, informó el gobernador Rubén Rocha Moya tras la reunión con el gabinete nacional de seguridad realizada en Sinaloa.
En entrevista al salir de la base aérea militar en Culiacán, donde se llevó a cabo el encuentro, el mandatario estatal destacó que el general Guillermo Briseño Lobera, a nombre del Ejército, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hicieron una exposición de las acciones realizadas en los últimos meses, así como de los logros obtenidos.
“Hablamos de que no se vayan los elementos que tenemos aquí, por supuesto que no están en la idea de que se vayan sino fortalecer la presencia de las fuerzas federales en Sinaloa”, expresó.
Rocha Moya señaló que en este encuentro estuvieron presentes alrededor de 20 empresarios de Sinaloa, quienes hicieron una serie de planteamientos.
“Por ejemplo los horticultores el tema de cuidar los campos agrícolas, la salida de la cosecha en su momento, los comerciantes. Cada quien hizo comentarios que generalmente tienen que ver con su sector en la búsqueda de que logremos baje la incidencia delictiva”, agregó.
El gobernador manifestó que también se dio a conocer el protocolo que se tiene en los hospitales para proteger al personal médico, pacientes y sus familias.