Hacienda autoriza creación de la “Aerolínea del Estado Mexicano”

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó la creación de la “Aerolínea del Estado Mexicano” como una sociedad anónima de capital variable.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la resolución por la cual se constituirá una empresa de participación estatal mayoritaria, cuyo domicilio social será en el Estado de México.

Dicha compañía promoverá, explotará y prestará el servicio público de transporte aéreo regular nacional e internacional de pasajeros, carga, correo o una combinación de los mismos.

La Aerolínea del Estado Mexicano iniciará con un monto de participación estatal de un millón de pesos, de los que 990 mil pesos provendrán del presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional y 10 mil pesos del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

La creación de una aerolínea mexicana a cargo del Ejército está encaminada a recuperar la categoría 1 en seguridad aérea.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Verifique también

Ahome aprueba dictámenes sobre deporte, tarifas municipales y baja de bienes muebles

Los Mochis, Sinaloa.- En sesión ordinaria de Cabildo, presidida por Cutberto Ríos Beltrán, en su …

Cabildo de Culiacán aprueba programa de obras de JAPAC y convocatoria para el Premio a la Mujer Culiacanense

Culiacán, Sinaloa.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Pleno analizó y votó diversos puntos del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *