(Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó la detención de Pedro “N”., alias “El Sagitario”, durante el Informe de Seguridad presentado en la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”.
El funcionario federal informó que la captura fue resultado de trabajos de gabinete y campo sustentados en información sólida y datos de prueba, lo que permitió una acción relevante contra una organización criminal con alta presencia en la región.
Durante el operativo registrado en la colonia Guadalupe de Culiacán también fueron detenidas cuatro personas, entre ellas Pedro “N”., identificado como líder de una célula delictiva vinculada al Cártel de Sinaloa.
La detención de “El Sagitario”, fue resultado de un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
De acuerdo con las investigaciones, “El Sagitario” era responsable de coordinar una de las principales redes de producción y tráfico de drogas sintéticas con alcance internacional.
Las indagatorias establecen que operaba junto con su hijo, Pedro “N”., quien perdió la vida en un enfrentamiento registrado el pasado 30 de noviembre. Ambos eran responsables de la producción y trasiego de drogas enviadas principalmente a Estados Unidos y Canadá.
Por estos hechos, ambas personas eran consideradas objetivos de relevancia para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La detención se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y refleja el trabajo coordinado de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo