Harfuch habla sobre la muerte de “El Perris” y la captura de cinco presuntos criminales en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. – Durante operaciones terrestres en Navolato, Sinaloa, las autoridades detuvieron a cinco personas y aseguraron un arsenal que incluye un fusil Barret, seis armas de fuego, cargadores, más de 1,000 cartuchos, granadas y vehículos blindados, informó este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, en la conferencia “Las mañaneras del pueblo”.

Entre los arrestados figura Rubén “N”, alias “El Gordo”, identificado como persona de confianza de Jorge Humberto “N”, conocido como “El Perris”.

En un enfrentamiento ocurrido en la misma región, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Estatal sufrieron un ataque armado.

Dos militares resultaron heridos y, tras repeler la agresión, murió “El Perris”, señalado como responsable de agresiones contra personal militar y privaciones ilegales de la libertad de civiles.

En el lugar del enfrentamiento, las fuerzas federales aseguraron tres armas largas, cargadores, municiones y un vehículo con reporte de robo, lo que evidencia la peligrosidad de la célula criminal desarticulada.

La captura y neutralización de “El Perris” representa un duro golpe a las estructuras delictivas en la región.

Por otra parte, en Los Mochis, Sinaloa, la Secretaría de Marina llevó a cabo dos órdenes de cateo que culminaron con la detención de Juan Pablo “N”, alias “Payo”, integrante de la organización criminal vinculada al “Chapo Isidro”.

Esta acción forma parte de una estrategia coordinada para debilitar los grupos criminales que operan en el estado.

Verifique también

Los microplásticos se encuentran presentes en la lluvia y representan un riesgo a la salud: Experto UAS

Sinaloa.-Según un estudio, los microplásticos se encuentran presentes en la lluvia; sobre qué es lo …

Mujer muere tras volcadura de cuatrimoto en Surutato, Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.– La tarde-noche de este martes 19 de agosto de 2025, una mujer perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *