Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El Hospital Civil de Culiacán continúa atendiendo a pacientes heridos por arma de fuego, sobre todo a quienes llegan en estado crítico, sin negativa del personal médico, informó el director Everardo Quevedo Castro.
Explicó que existe un convenio para trasladar a pacientes estables al Hospital General; sin embargo, cuando las lesiones son graves, el Hospital Civil brinda atención inmediata y realiza cirugías de urgencia.
“Si el paciente llega en condiciones críticas, aquí se le atiende y se le opera de inmediato; no ha habido resistencia del personal para atender estos casos”, afirmó.
El director confirmó que recientemente atendieron varios casos, entre ellos un menor de aproximadamente 14 años con múltiples heridas de bala, quien fue intervenido quirúrgicamente y trasladado a terapia intensiva, donde falleció.
Quevedo Castro destacó que el personal médico cumple con su labor sin objeciones, incluso en situaciones de alta demanda, al recordar que en hechos recientes llegaron hasta cuatro pacientes heridos al mismo tiempo.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo