Culiacán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional el Hospital Pediátrico de Sinaloa atiende 6 adolescentes por semana con traumatismo craneoencefálico como consecuencia de no utilizar el casco al transitar en motocicletas, reveló Carlos Mijaíl Suárez.
El director del hospital explicó que las atenciones predominan en adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años de edad, al ser la población que utiliza dicho medio de transporte.
“Seguimos con una altísima población por accidentes, ayer hicimos un recorrido por el área de hospitalización, seguimos con una alta incidencia de niños que están hospitalizados por traumatismos en motocicleta”, declaró.
El director hizo un llamado urgente a la población que se traslada en motos para que utilice equipo de protección personal, principalmente el casco.
“Aquí lo que más nos preocupa son las secuelas neurológicas, porque hay niños que nos llegan y se salva la vida del paciente, pero se va con secuelas muy importantes. Entonces, si es inevitable el uso de este tipo de vehículos motores que usen su equipo de protección, principalmente casco”, dijo.