Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que sigue la falta de consciencia en ciudadanos con el uso de vehículos motores en menores sin protección, por lo que esta temporada de Semana Santa se atendió a seis menores por accidentes en motocicleta.
El especialista médico aseguró que los menores ya están estables y fuera de peligro, sin embargo, algunos sí presentaron traumatismos severos y graves.
Suárez Arredondo puntualizó que no se presentaron atenciones por ahogamiento de inmersión ni quemaduras, por lo que las atenciones no se disparan en gran cantidad.
“Fueron seis casos de accidente, casi todos en Navolato, que se tuvieron que trasladar para acá. Sí hubo menores con traumatismos grave y severo”, señaló.
El médico indicó que las edades de los menores van desde los 10 hasta los 16 años, de los cuales algunos sí presentaron traumatismo craneoencefálico severo y otros leves.
El director del Hospital Pediátrico mencionó que la apuesta a esta temporada vacacional era que no se presentaran este tipo de situaciones, pero aún se sigue dando esa falta de atención y del jueves al domingo se registraron varios menores en las mismas condiciones.
Carlos Mijaíl Suárez llamó a las personas a estar atentas de los menores, ya que al usar este tipo de vehículos se debe disponer equipo de protección, ya que en los accidentes presentados ninguno lo portaba y las secuelas fueron mayores.