Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El director de la Profeco Zona Pacífico, Israel Alcaraz Hernández, informó que durante esta temporada de verano se han incrementado en un 50 por ciento las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Alcaraz Hernández puntualizó que el principal motivo de estas quejas es por el cobro excesivo que ha hecho la CFE por el servicio, aún y cuando los consumidores argumentan que el uso del aparato electrónico ha sido el mismo.
“Si ha habido un aumento considerable, la verdad yo creo que en 50 por ciento a las quejas que normalmente se reciben cuando no es temporada de verano”, señaló.
El Director de la Profeco Zona Pacífico explicó que la Comisión Federal de Electricidad se encuentra dentro de las primeras cinco instituciones con mayor número de quejas a nivel nacional.
Israel Alcaraz Hernández precisó que en Profeco cuentan con un módulo especial para recibir quejas en contra de la CFE, y una vez recibidas, se canalizan a la institución y se le otorga el seguimiento correspondiente.