¡Hay acuerdo! Diputados establecen 13 semanas de gestación como límite para el aborto legal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de intensas horas de jaloneos, diputadas y diputados integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Salud y Asistencia, Igualdad de Género y Familia aprobaron por mayoría el dictamen el que establece que la interrupción legal del embarazo podrá ser hasta las 13 semanas.

La discusión se centró precisamente en el número de semanas hasta las cuales se puede practicarse legalmente la interrupción del embarazo, ya que mientras la propuesta de Morena establecía hasta las 14 semanas, la bancada del PRI y del PAS pedían que el plazo fuera mucho menor.

El pasado viernes en reunión de trabajo, los integrantes de estas comisiones se declararon en sesión permanente a fin de incorporar propuestas encaminadas a reformar el Código Penal y la Ley de Salud en esta materia.

Este lunes por la mañana reanudaron la reunión de trabajo, donde se decretó un receso, finalmente al sesionar nuevamente sometieron a votación el dictamen, el cual registró 10 votos a favor, cuatro abstenciones, cero votos en contra y un diputado que no asistió.

Se espera que la Diputación Permanente convoque este martes 8 de marzo a un periodo extraordinario de sesiones para la discusión en el pleno del dictamen para la despenalización del aborto en Sinaloa y el dictamen de la Ley de Identidad de Género.

Verifique también

Estas son obras del tamaño de la capital: Gobernador Rocha al supervisar avances del Malecón margen izquierdo

Culiacán, Sinaloa.- Supervisando los avances del proyecto Malecón margen izquierdo del río Culiacán, considerada la …

Hay 21 pacientes hospitalizados por actos de violencia en Culiacán: Salud

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, confirmó que hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *