La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que hay buena comunicación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y que no le gustaría que se generara un debate a través de la prensa.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo respondió a las críticas de Trump, quien en la previa declaró que la mandataria mexicana le tiene “miedo” a los cárteles del narcotráfico.
Hay muy buena comunicación con el presidente Trump. En tres meses y poquito de su Gobierno hemos tenido más de cinco llamadas, y es buena la comunicación”, dijo.
“A veces no estamos de acuerdo, pero se dice en la llamada de teléfono y ha habido respeto. Yo no quisiera que la comunicación entre el presidente Trump y su servidora, entre EE.UU. y México fuera a través de los medios y en declaraciones a los medios”, sostuvo.
Es una comunicación fluida, buena, en donde tenemos muchísimos acuerdos y en otros donde no ha habido acuerdo, pero que estamos dialogando permanentemente, que es algo normal y natural”, puntualizó.
La gobernante mexicana dejó en claro que no le gustaría un debate con el presidente de Estados Unidos a través de los medios de comunicación.
“Yo no quisiera que ahora viene una declaración mía y sale en el periódico y ahora otro reportero le pregunta al presidente Trump, para qué generar un desencuentro”, indicó
“Cada quien tiene su manera de comunicar, no quisiera que se volviera esto un debate a través de los medios de comunicación con el Gobierno de EE.UU. Tenemos nuestra comunicación, hay muchísimos acuerdos y sigue habiendo esa buena comunicación, cuando hay desacuerdos se hacen a través de los medios oficiales y de la comunicación personal. Mejor lo dejamos ahí para que nop haya un debate a través de los medios”, refirió.
Trump dijo que Sheinbaum Pardo le tiene “tanto miedo” a los cárteles del narcotráfico que “no puede pensar con claridad”, tras confirmar que la mandataria negó el ingreso del ejército de EE.UU. para ayudar en el combate de estos grupos.
Trump admitió a la prensa que le propuso recientemente a Sheinbaum que permitiera la entrada a México a los soldados para combatir a los cárteles.
“Si México quisiera ayuda con los carteles, sería un honor para nosotros ir y ayudarla. Se lo dije (a Sheinbaum). Sería un honor para mí ir y hacerlo”, insistió el mandatario estadounidense, que calificó a la mandataria mexicana como “una mujer encantadora”.
Trump aseguró que dichos grupos del crimen organizado están “intentando destruir” a Estados Unidos al traficar con drogas e inmigrantes.
“Son gente horrible (los cárteles mexicanos) que ha estado matando gente a diestra y siniestra y han hecho una fortuna vendiendo drogas”, externó.
Los comentarios del presidente de EE.UU. se dieron un día después de que la mandataria mexicana contara en una rueda de prensa que había rechazado la oferta de Trump.
Con información de López-Dóriga Digital