Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Desde el Congreso del Estado de Sinaloa se buscará establecer una ley para castigar a médicos charlatanes y a quienes promueven “cundinas” de cirugías estéticas.
Tras lamentar el fallecimiento de una joven de 25 años, presuntamente por negligencia médica, el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo, dijo que es necesario establecer estas sanciones, ya que en todo Sinaloa y principalmente en Culiacán existen al menos 150 sitios clandestinos donde practican cirugías estéticas.
“Habría que hacer un análisis más profundo cuando hablamos de patito son clínicas que están en un cuarto de una casa, a veces lo hacen en una casa, en lugares muy pequeños, lugares clandestinos en Culiacán, habría que hacer un análisis más profundo”, mencionó.
Exhortó a la Secretaría de Salud y a Profeco hacer una supervisión de estos espacios y establecer las medidas necesarias.
El diputado señaló que durante la reunión que sostendrán los legisladores de la Comisión de Salud con el gobernador Rubén Rocha Moya para revisar las bases al personal médico pondrán sobre la mesa la problemática de clínicas clandestinas.