Ciudad de México.- Al participar en la conferencia mañanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya destacó que en la entidad son 24 hospitales los que se han transferido al sistema del programa IMSS. Bienestar, donde se contempla unidades integrales y de especialidades.
El mandatario sinaloense partició en “La Mañanera” junto con otros gobernadores y gobernadoras de otras entidades donde enumeró que se ha transferido a este modelo 227 centros de salud, en donde se atienden a los ciudadanos de las comunidades, actualmente es en promedio de un 60 por ciento de abasto de medicinas y en los hospitales generales y de especialidades es del 98 por ciento.
“Estamos entonces llegando a ese objetivo de ofrecer la atención a la salud de los sinaloenses de manera gratuita, aquellos que no tienen seguridad ya en el IMSS, en el ISSSTE. Hace 10 meses presidente que quitamos las cajas registradoras”.
En ‘La Mañanera’, como cada martes, en el pulso de la salud, se informó sobre los avances del programa IMSS – Bienestar, además de firmar un convenio de transferencia de recursos para la prestación de servicios de salud entre gobierno federal y las administraciones estatales de Sinaloa, Tlaxcala, Colima, Nayarit, Baja California y Sonora.
En su intervención, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el programa IMSS – Bienestar es un modelo insignia y afanosa para el bienestar de los ciudadanos, en la búsqueda de hacer la salud para los mexicanos un derecho y no un privilegio.