El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que “hay que buscar la unidad”, tras el pleito en las últimas horas entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador reiteró que “quiere mucho” a Sansores San Román y que solo “respeta” a Monreal Ávila.
Ya lo expliqué, ayer hablé de eso, quiero mucho a Layda (Sansores), respeto mucho a Ricardo Monreal, y hay que buscar la unidad”, dijo.
Incluso, el mandatario mexicano apuntó que a los conservadores no hay que verlos como enemigos, aunque dejó en claro que sí debe existir la polémica para defender el proyecto de la Cuarta transformación.
“Ni siquiera los opositores, a los conservadores, hay que verlos con enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos. Que sí haya polémica y se defienda el proyecto de Nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación y ofrecer disculpas”, agregó.
La gobernadora de Campeche reveló en su programa “Martes del Jaguar” una supuesta conversación entre el senador morenista y Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI.
En la conversación, que inicia en marzo de 2020, Monreal Ávila supuestamente aborda con Moreno Cárdenas el tema de un amparo por un aseguramiento de bienes del líder priista.
En un mensaje en redes sociales, el coordinador de los senadores morenistas dejó en claro “no nos distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones, ni las intrigas”, y que “ejerceremos nuestro derecho” en su momento.
Con información de López-Dóriga Digital