Ciudad de México.- Yuridia y Matías Aranda abrieron su corazón como pocas veces al hablar sobre los momentos difíciles que vivieron como pareja al no poder concebir hijos durante años, situación que incluso los llevó a considerar el divorcio.
Durante un en vivo con sus seguidores, la cantante —quien ya es madre de Phoenix, fruto de su relación con Edgar Guerrero— recordó los años de intentos fallidos y la carga emocional que esto generó entre ambos.
“Hoy por hoy tendríamos un bebé, un hijo de 11 años, si hubiéramos… O varios hijos. Uno de 11, otro de 10, otro de nueve, otro de ocho, otro de siete”, comentó Yuridia, en tono reflexivo.
Por su parte, Matías agregó: “Un tiempo, no pudimos ser papás”.
Ambos coincidieron en que fue una etapa de incertidumbre y frustración: “No podíamos. No podíamos tener hijos”, dijo Matías, mientras Yuridia reafirmó: “O sea, estuvimos un chingo de tiempo tratando de tener hijos y no se podía, y no se podía”.
Las dudas sobre la fertilidad recayeron en ambos. Matías reconoció: “Y pensábamos que yo estaba fallando. O que ella estaba fallando”.
El impacto emocional llegó a tal grado que Yuridia llegó a proponerle una separación: “Y yo le decía: ‘Mati, neta, hay que divorciarnos porque yo siento que yo no te voy a poder dar hijos’”.
Matías confirmó lo difícil que fue atravesar ese momento como pareja: “Sí, y eso fue real. Y era por porque no, no estábamos funcionando”.
Yuridia explicó su sentir en ese entonces con total honestidad: “Y era porque obviamente yo decía: ‘Güey, no, tú tienes que estar con alguien que te pueda dar hijos’”.
Pese a las adversidades, Yuridia y Matías lograron mantenerse unidos, atravesando una de las etapas más retadoras de su vida. Hoy, son padres de dos niños en común, Benicio y Noah Valentín, resultado del amor y la persistencia que han demostrado durante años.