Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó que la persona que falleció en el Hospital General derivado de los hechos violentos en el ataque a la clínica privada de Culiacán se trata del paciente que presuntamente iban a rematar.
Entrevistado la mañana de este viernes, detalló que el sujeto en mención ya tenía una herida de bala en la cabeza, motivo por el cual se encontraba internado en esta clínica particular.
Adicional a esta lesión, el hombre recibió un disparo presuntamente accidental en el estómago al forcejear con un elemento de la Policía Estatal que llevaba su arma de cargo colgada.
“Cuando es trasladado al hospital, bajan la Policía Estatal por acompañamiento, de ver que iba herido de bala lo van acompañando y el elemento nuestro que iba armado traía el arma terciada, se entiende, a decir del policía, que forcejearon con ese armamento”, explicó.
Mérida Sánchez negó que el agente estatal haya sido desarmado, como se manejó en algunos medios, sino que el fatal incidente se derivó de este forcejeo.
Al momento las autoridades correspondientes investigan cómo se registraron los hechos, para deslindar responsabilidades.