Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Seguridad Pública, Gerardo Mérida, aseguró que se tiene solamente un reporte donde sujetos armados obligaron a una familia a realizar una transferencia bancaria.
Seguramente, admitió, hay más casos donde la Fiscalía General de Sinaloa pudiera ofrecer algún reporte, pero el único hecho reportado ante la Secretaría de Seguridad Pública es el de una familia en la colonia Las Mañanitas.
De acuerdo con el reporte, en la colonia Las Mañanitas, en Culiacán, se registró un robo a una casa-habitación con un efectivo de cien mil pesos, donde civiles armados obligaron a personas a transferirles el dinero y los dejaron encerrados en el lugar y de la investigación se hizo cargo la Fiscalía General.
“Es una modalidad cibernética, una modalidad en ese sentido que se está llevando a cabo y creo que precisamente parte de esa situación es que nosotros queremos avanzar con nuestra Policía Cibernética para poder tener la certeza de todo ese tipo de acciones”, dijo a los medios.