Culiacán, Sinaloa.– La tranquilidad de la sindicatura de Culiacancito se vio interrumpida la noche del lunes 15 de septiembre y los primeros minutos del martes, luego de que vecinos alertaran sobre la presencia de un grupo de civiles armados que se desplazaba en varias camionetas por distintas calles de la comunidad.
De acuerdo con los avisos recibidos en el 911, los hombres habrían realizado disparos contra fachadas de viviendas y en la colonia Tierra Blanca presuntamente irrumpieron en algunos domicilios para exigir a los habitantes que los desocuparan de inmediato.
Vecinos señalaron que ante el riesgo de ser agredidos, solicitaron la intervención de las autoridades, aunque hasta este momento no se ha emitido información oficial.
Según la alerta ciudadana, al menos diez unidades, entre ellas camionetas tipo pick up, de doble rodado y vehículos sedán, atacaron domicilios y se retiraron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, alrededor de las 3:00 de la madrugada, también se avisó al 911 sobre ráfagas de arma de fuego en distintos sectores de la sindicatura de El Tamarindo.