Hospital Pediátrico de Sinaloa registra mayor atención en casos de leucemias linfoblástica

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que después de las atenciones en enfermedades respiratorias la leucemia linfoblastica es el tipo de cáncer con más casos en el nosocomio.

El médico indicó que además de este tipo de cáncer, los tumores en el sistema nervioso central y cuadros cancerígenos en el cerebro son igualmente constantes entre los infantes.

“La leucemia sigue siendo la leucemia linfoblástica y se les acercan a lo que es, sí hablamos de tipo de tumores también, los tumores de sistema nervioso central, hay muchos casos de cáncer en el cerebro”, expresó.

Suárez Arredondo informó que actualmente se tienen 59 pacientes en control por cáncer, lo que mantiene a Sinaloa en la media nacional de incidencia.

El director del hospital hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de signos de alarma como palidez, cansancio recurrente, sangrado en boca y nariz o presencia de moretones o bultos inexplicables en el cuerpo.

Verifique también

Japama recuerda descuentos y facilidades de pago para usuarios con adeudos en Ahome

Los Mochis, Ahome.- Las personas que mantienen adeudos por el servicio de agua potable en …

Detienen a ex fiscal de Chihuahua por caso de agentes de la CIA

El ex fiscal general del Estado y aspirante del PAN a la alcaldía de Chihuahua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *