Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-E l director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, llamó a los padres de familia para que aprovechen la jornada nacional de salud y cubran los cuadros básicos de vacunación en los menores.
Suárez Arredondo destacó que durante esta jornada que inició desde el 12 y termina el 23 de agosto, se estarán aplicando vacunas en menores para la prevención de enfermedades respiratorias e infecciosas.
“Es un programa totalmente gratuito, la cobertura que da es de altísima efectividad para prevenir enfermedades importantes, sobre todo a enfermedades respiratorias o gastrointestinales o algunas otras enfermedades infecciosas que pueden causar secuelas severas si no se vacunan”, explicó.
El director médico puntualizó que un fenómeno que se ha presentado es el de niños que nacen en Estados Unidos y viven en México, por lo que en esos casos es importante que acudan a revisión ya que hay vacunas que no aplican en el país vecino del norte y aquí sí.
Mijaíl Suárez especificó que principalmente la vacuna en la que más énfasis se hace es en la vacuna BCG, que no se aplica en Estados Unidos, y es la que nos protege contra tuberculosis, por lo que es una importante vacuna que no se pone en Estados Unidos y aquí sí.
El director del Hospital Pediátrico precisó que el objetivo de la jornada es alcanzar a cubrir por lo menos arriba del 90 por diente de la población infantil en la entidad.