Hospitales Generales de Culiacán, Mazatlán y Elota, los que reciben más casos de heridos de bala

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que tras los hechos de inseguridad que se han dado en los hospitales, los de mayor incidencia en cuanto a recibir casos de personas heridas de bala son el Hospital General de Culiacán, Hospital General de Mazatlán y el hospital de la Cruz en Elota.

González Galindo precisó que se ha atendido adecuadamente el tema de seguridad en los hospitales, pues ante los hechos de inseguridad en los nosocomios se implementaron medidas como la presencia de elementos de seguridad del orden federal y la instalación de detectores de metal.

“Se ha atendido cualquier denuncia que se ha hecho, se colocaron los detectores de metales, han estado funcionando, hemos tenido supervisión y creo que el tema de la violencia en los hospitales se ha atendido adecuadamente, no tenemos heridos de personal médico en los hospitales”, señaló.

El funcionario estatal manifestó que el Hospital General de Culiacán es el nosocomio que recibe pacientes de mayor peligrosidad, por consiguiente es el que está recibiendo mayor atención en materia de seguridad.

“Es el hospital que tiene mayor demanda en cuanto a ese tipo de sucesos, de incidentes, de pacientes por herida de bala, entonces es el hospital de concentración, por eso es importante que ahí tengamos mayor resguardo”, señaló.

Cuitláhuac González Galindo destacó que las medidas que se han aplicado se suman a otras herramientas con las que ya cuentan los hospitales, como son las cámaras de videovigilancia.

Verifique también

Llaman a extremar precauciones para evitar accidentes en diciembre

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Al iniciar el mes de las fiestas, compras, tráfico …

García Harfuch descarta uso de coche bomba en explosión de Culiacán, Sinaloa

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), descartó que en la explosión ocurrida esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *