Culiacán, Sinaloa.– Con la voz entrecortada y el aplauso solidario de sus compañeros, Isabel Matilde Heras Millán, ex colaboradora de Tránsito Municipal, expresó su gratitud al recibir su prima de jubilación de manos del alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, luego de cinco décadas de servicio.
“No me quiero ir sin reconocer: ha sido el presidente que más nos ha apoyado. Usted ve aquí personas sin vista, personas jóvenes, personas adultas, pero creo que todos, con un granito de arena, ayudamos a que esto fuera mejor”, manifestó Heras Millán.
Emocionada, compartió —en representación de las 25 personas beneficiadas en esta entrega— que “cada vez que fallecía un compañero pensaba: yo quiero alcanzar a disfrutar mi prima de jubilación. Hoy, gracias a Dios y al presidente, lo logré. Me voy agradecida y orgullosa de haber servido tantos años”.
El Ayuntamiento de Culiacán y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) realizaron la entrega de 25 cheques correspondientes a las primas de jubilación, en un acto encabezado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, quien reafirmó su compromiso de continuar reduciendo el rezago en este rubro.
Durante su mensaje, el presidente municipal recordó que desde el inicio de su administración se propuso atender una deuda histórica con las y los trabajadores jubilados.
“Cuando llegamos había un gran rezago. Hemos entregado casi 80 millones de pesos en jubilaciones y, aunque aún queda camino por recorrer, seguiremos trabajando para que ningún compañero se quede sin disfrutar lo que con tanto esfuerzo ganó”, destacó Gámez Mendívil.
El alcalde subrayó la importancia de garantizar justicia laboral a quienes sostienen el funcionamiento del gobierno municipal día con día, incluso en las circunstancias más difíciles:
“La basura no se detiene, las calles siguen iluminadas y los servicios continúan porque detrás de todo eso hay personas comprometidas. Es justo que puedan retirarse con tranquilidad y dignidad”, afirmó.
Por su parte, el secretario general del STASAC, Julio Duarte Apan, agradeció la sensibilidad del presidente municipal y su cumplimiento puntual con los compromisos financieros hacia las y los trabajadores.
“Desde que el presidente Juan de Dios llegó, ha mostrado empatía con los trabajadores. Nos ha pagado en tiempo y forma los recursos comprometidos, y eso nos motiva a seguir trabajando con fuerza por la ciudad que todos amamos”, expresó Duarte.
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo