El huracán Hilary de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Baja California Sur. Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en los estados del occidente y noroeste del país.
La zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, B.C.S hasta San José de Las Palomas, B.C.; aviso de tormenta tropical desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Loreto, B.C.S., y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Loreto, B.C.S., hasta Bahía de los Ángeles, B.C., y desde Huatabampito, Son., hasta Bahía Kino, Son.
Las bandas nubosas del sistema mantendrán condiciones para lluvias intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; lluvias muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Colima y Michoacán; lluvias fuertes en Baja California, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en las costas de Baja California Sur; rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Nayarit, Jalisco y Colima; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Sinaloa y Michoacán. Así como rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.