Culiacán, Sinaloa.- Fue identificado el hombre que fue encontrado sin vida el pasado sábado en la localidad de Retes, sobre un camino que conecta con la autopista Benito Juárez.
Se trata del médico Luis Jesús Hernández Aguirre, de 51 años de edad, con domicilio en Culiacán, quien contaba con una ficha de búsqueda desde el pasado 24 de abril.
Según información proporcionada, el doctor se dirigía a la comunidad de Jesús María para entregar medicamentos.
Sin embargo, nunca llegó a su destino, por lo que sus familiares presentaron la denuncia correspondiente para dar con su paradero.
Dos días después, el sábado 26 de abril, su cuerpo fue localizado.
Al momento del hallazgo, el cadáver presentaba señales de violencia: tenía un mecate amarillo atado al cuello, la cabeza cubierta con una bolsa y una cobija azul que lo cubría de la cintura hacia abajo.
A simple vista, el cuerpo mostraba múltiples heridas en distintas partes, así como impactos de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.
Fueron sus propios familiares quienes acudieron a una funeraria de guardia para realizar el procedimiento de identificación.
En el lugar de los hechos, elementos de seguridad y movilidad sustentable aseguraron el área, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado y peritos especializados realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el crimen.