Culiacán, Sinaloa.- Más de 12 horas transcurrieron desde que un hombre falleció a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, luego de resultar herido en un presunto enfrentamiento con fuerzas federales, ocurrido el martes 2 de julio en las inmediaciones de la sindicatura de El Tamarindo.
El cuerpo permaneció dentro de la unidad médica, identificada con el número económico 233, estacionada en el área de urgencias del Hospital General de Culiacán.
El fallecido fue identificado como Jadiel Jomar, de 21 años de edad, con domicilio en la sindicatura de El Limón de los Ramos.
Elementos de la Guardia Nacional custodiaron la ambulancia hasta que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron las diligencias correspondientes y certificaron el deceso.
Fue hasta dos días después que familiares del joven acudieron a realizar los trámites ministeriales.
Durante el operativo, seis elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos tras volcarse la unidad en la que se dirigían al lugar del enfrentamiento. Los agentes fueron trasladados al Hospital del ISSSTE, donde fueron dados de alta al día siguiente.