Culiacán, Sin. – Luego de permanecer casi nueve años sin ser identificado en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Sinaloa, una persona localizada sin vida el 19 de septiembre fue identificada como Julio César A., de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.
De acuerdo con la información recabada, el cuerpo fue localizado a unos 50 metros de la carretera a Culiacán, por un camino de terracería en el ejido Bellavista, perteneciente a la sindicatura de Culiacancito. La víctima presentaba impactos de bala y tenía las manos esposadas.
El hombre vestía pantalón de mezclilla y una playera tipo polo. Se presume que fue asesinado en otro lugar y posteriormente arrojado en el sitio donde fue hallado.
Tras su hallazgo, el cuerpo fue trasladado por las autoridades al anfiteatro para las diligencias correspondientes.
La identificación fue posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección General de Investigación Pericial y el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante el análisis de huellas dactilares, como parte del programa para reconocer a personas fallecidas no reclamadas en el SEMEFO.
Se hace un llamado a la ciudadanía: si reconoce a alguna de las personas que aparecen en las fichas de identificación publicadas, se le invita a acudir a las instalaciones del Servicio Médico Forense o comunicarse con la Unidad de Servicios Periciales al número 6677 60 73 72.