Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Un joven de 22 años de edad, identificado como Josué Leopoldo, vecino del Campo El Diez en Culiacán, fue encontrado asesinado la mañana de este lunes. La víctima se encontraba reportada como desaparecida desde la tarde del sábado, cuando fue presuntamente privado de su libertad.
El cuerpo fue localizado flotando boca abajo en las aguas del canal San Lorenzo, a la altura del puente que cruza la comunidad del Campo El Diez. Según los primeros informes, fueron los propios vecinos quienes descubrieron el cadáver y dieron aviso al número de emergencias 911.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo. Poco después, personal de la Fiscalía General del Estado arribó para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que bomberos de Culiacán rescataron el cuerpo del agua.
Una vez fuera del canal, se confirmó que el joven presentaba múltiples impactos de bala en el tórax y el cuello. Familiares de la víctima señalaron que no tenían noticias de él desde el sábado pasado. Se presume que el asesinato ocurrió durante la madrugada de este lunes. Sin embargo, fue hasta la mañana cuando el cuerpo apareció flotando.