Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – Las autoridades confirmaron que los tres hombres que murieron por disparos de arma de fuego durante un presunto enfrentamiento entre grupos armados en la sierra de Badiraguato ya fueron identificados por sus familiares.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 5 de mayo en las inmediaciones del poblado La Lapara.
Las víctimas fueron identificadas como Martín Gastón, Carlos y Silvino.
Aunque no se proporcionaron sus edades, se informó que se encontraban a bordo y junto a una camioneta similar a una Jeep Cherokee, color negro y modelo reciente, la cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego en la carrocería y cristales.
El vehículo fue localizado a un costado de una brecha de terracería, en el camino que conduce de La Lapara al río.
Desde el mismo lunes se había reportado un posible enfrentamiento en la zona, señalando al menos una persona fallecida.
Sin embargo, no fue sino hasta la mañana del martes 6 de mayo que se confirmó el hallazgo de los tres cuerpos y la camioneta abandonada, lo que derivó en el aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado.
Personal de la FGE acudió al lugar con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar las diligencias correspondientes.
Posteriormente, una funeraria local trasladó los cuerpos a la capital del estado, donde se les practicaron las pruebas periciales en el Servicio Médico Forense.
Cabe destacar que, tras el levantamiento de los cuerpos, cuando el convoy de las autoridades regresaba de la zona, un grupo armado bloqueó la carretera cerca del poblado.
Esto provocó un nuevo enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, cuyo saldo fue de dos niñas fallecidas y cuatro civiles heridos.