Identifican a ocho de los presuntos delincuentes abatidos en el operativo de La Brecha, Guasave

 

Guasave, Sinaloa.– Ocho de los trece presuntos delincuentes que murieron durante el enfrentamiento con fuerzas federales en la comunidad de La Brecha, municipio de Guasave, ya fueron reclamados por sus familiares ante las autoridades.

Los fallecidos fueron identificados como:

Yael Oswaldo Barreras Valenzuela.

Diego Antonio Calderón Godínez.

Wilmar Exander Lugo Ibarra.

Alfredo Mariscal Lara, originario de San Fermín, Culiacán de 27 años.

Mario Alexis Ruelas Beltrán.

Carlos Daniel Borboa Tizóc.

Hugo Daniel Obeso Cota.

Wilmer Iván García Galindo, de Navolato.

El enfrentamiento se registró la tarde del lunes 3 de noviembre de 2025, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR) fueron agredidos por un grupo armado que se encontraba oculto bajo un puente en las inmediaciones de la comunidad.

De acuerdo con la información confirmada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, tras repeler la agresión se logró la detención de cuatro personas, la liberación de nueve víctimas de secuestro y el aseguramiento de siete vehículos, armas largas y equipo táctico.

El operativo, apoyado por un helicóptero y diversas unidades terrestres, fue parte de las acciones coordinadas del Gobierno Federal para combatir a las organizaciones criminales que operan en la zona norte de Sinaloa.

Las autoridades mantienen bajo resguardo el armamento decomisado y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para continuar con los procedimientos legales correspondientes.

Verifique también

Anuncia ajustes al presupuesto para resolver deuda heredada de 2,600 millones

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su administración …

“Ya está terminado el informe”: Rocha confirma fecha para su

  Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el informe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *