Culiacán, Sinaloa.- Una persecución entre civiles y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dejó como saldo dos personas detenidas, el aseguramiento de un arma de fuego y un vehículo con reporte de robo.
El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 2 de mayo en las inmediaciones de la colonia Stase III, al nororiente de la ciudad.
La persecución se registró alrededor de las 2:20 horas, cuando los ocupantes de un automóvil Honda Accord color azul marino, de procedencia extranjera, intentaron evadir a las autoridades al circular por los bulevares Enrique Cabrera y Rotarismo, en la colonia Stase III, justo a un costado del estadio del Club Dorados, los sujetos perdieron el control del vehículo y se impactaron contra la fachada de un negocio de mariscos, provocando daños materiales valuados en varios miles de pesos.
Tras el impacto, elementos de la PEP aseguraron a dos personas, quienes estaban en posesión de un arma corta localizada dentro de un bolso.
Al verificar el estatus del vehículo en la Plataforma México, se confirmó que contaba con reporte de robo.
Los detenidos, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos ni si presentaron lesiones tras el choque.