Culiacán, Sinaloa.- Un ataque intencional se registró poco antes de las 23:00 horas en la colonia Guadalupe, luego de que un vehículo fue impactado contra el portón del Colegio Azteca, ubicado en la esquina de Manuel Bonilla y Río Quelite, y posteriormente incendiado, lo que generó daños materiales y la movilización de corporaciones de seguridad y emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, el automóvil compacto fue estrellado directamente contra el acceso principal y después incendiado dentro del inmueble. Bomberos de Culiacán acudieron de inmediato para sofocar las llamas, mientras que policías municipales, estatales y fuerzas federales resguardaron la zona. Hasta el momento no hay personas lesionadas.
Este plantel ya había sido blanco de otro intento de incendio hace aproximadamente 15 días, cuando sujetos arrojaron botellas con presunto combustible en el mismo cruce de Manuel Bonilla y Río Quelite. En esa ocasión, las botellas no lograron prender y solo quedaron fragmentos de vidrio en la entrada del colegio.
Las autoridades investigan si ambos hechos .
Cafe Negro Portal Las Noticias de Sinaloa y el Mundo