Imparten conferencia “Atención sin discriminación con perspectiva de diversidad sexogenérica en la Ceaip

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).– En la sede de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), el Departamento de Diversidad y Grupos Vulnerables de la Secretaría de las Mujeres impartió la conferencia “Atención sin discriminación con perspectiva de diversidad sexogenérica”. El objetivo es impulsar una atención pública incluyente y sin prejuicios.

La charla estuvo dirigida a personal de instituciones públicas y público en general, con el fin de brindar herramientas para identificar y respetar las distintas identidades y orientaciones sexuales. Se busca fortalecer el trato digno hacia personas de sectores históricamente marginados.

Mariel Vega, jefa del departamento organizador, advirtió que muchas actitudes discriminatorias persisten en los espacios institucionales.

Aseguró que es indispensable visibilizar estas prácticas y enfrentarlas desde la formación y la empatía.

“Si no estamos dispuestos a capacitarnos y sensibilizarnos en estos temas, menos deberíamos estar en instituciones como esta, donde se trabaja con víctimas, se garantiza el acceso a derechos y se exige rendición de cuentas”, expresó Vega.

Verifique también

Los microplásticos se encuentran presentes en la lluvia y representan un riesgo a la salud: Experto UAS

Sinaloa.-Según un estudio, los microplásticos se encuentran presentes en la lluvia; sobre qué es lo …

Mujer muere tras volcadura de cuatrimoto en Surutato, Badiraguato

Badiraguato, Sinaloa.– La tarde-noche de este martes 19 de agosto de 2025, una mujer perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *