Culiacán, Sin.- Como necesario e inaplazable calificó Noé Heredia la creación de programas y apoyos federales que generen fuentes de empleo, autoempleo y producción agropecuaria de consumo familiar en las poblaciones de los altos del municipio de Culiacán, para evitar la migración de jóvenes a la ciudad e incluso al extranjero en busca de oportunidades de desarrollo.
Señaló que, como diputado federal por el séptimo distrito, trabajará por el desarrollo regional, para que los jóvenes vayan a la ciudad a estudiar y capacitarse, y regresen a contribuir al desarrollo de sus comunidades, con las herramientas y programas con el presupuesto gestionado desde la cámara de diputados.
El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, que lidera Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de la república, lamentó que hoy no existan las políticas públicas para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las poblaciones y arraigar a sus pobladores.
Esto, dijo Noé Heredia, porque los diputados y diputadas morenistas no conocen las necesidades de los habitantes de las colonias y de las sindicaturas, no han acudido a conocer sus necesidades, mucho menos a resolverlas, son “agachones y levantadedos al servicio del gobierno federal”.
El también empresario y exservidor público, señaló que los poblados alteños cuentan con gente con mucha capacidad para desarrollar microempresas, corredores turísticos y gastronómicos, pero el gobierno morenista les quitó los apoyos económicos y en especie para hacerlo.
La gira del candidato de este día incluyó las comunidades de Carboneras, El cedrito, Amatán, Lo de Duarte, La Higuerita y la cabecera de la sindicatura de Sanalona.