Culiacán, Sin.- Un fuerte incendio registrado en una bodega ubicada a un costado de una gasolinera en la colonia Bachigualato, al sur de Culiacán, generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia durante la madrugada de este domingo.
El siniestro dejó como saldo cuantiosos daños materiales y la evacuación preventiva de varios vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la 1:00 de la madrugada cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911 alertando sobre un incendio en una bodega donde se almacenaban diversos productos de abarrotería.
El inmueble se encuentra sobre el bulevar Calzada Aeropuerto, entre las calles Ángel del Campo y Victoriano Álvarez.
Elementos de bomberos, Protección Civil estatal y municipal, así como policías estatales y agentes de vialidad, acudieron rápidamente al lugar, donde el incendio ya se encontraba fuera de control.
Afortunadamente, se confirmó que no había personas atrapadas en el interior del inmueble.
Ante el riesgo que representaba la cercanía de una estación de gasolina, las autoridades activaron los protocolos de emergencia y evacuaron a los vecinos cercanos para garantizar su seguridad.
El área fue acordonada por elementos de seguridad, mientras agentes de tránsito cerraron la circulación vehicular en la Calzada Aeropuerto, en dirección al poniente para evitar accidentes.
Las labores de sofocación del fuego se extendieron por más de seis horas.
Aunque no se reportaron víctimas, las llamas provocaron pérdidas materiales significativas, especialmente en mercancía como cigarros y en algunas unidades motrices que fueron alcanzadas por el fuego.
Hasta el momento no se han determinado con precisión las causas que originaron el incendio.
Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.