Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal). – María Josefina Carrillo Grajeda, madre del estudiante Maximiliano Carrillo Grajeda, de 18 años, desaparecido desde el pasado 21 de mayo, encabezó esta mañana una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Culiacán, Sinaloa.
Junto a colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y el grupo de policías retirados “Guerreros Unidos”, bloqueó el tránsito sobre el bulevar Enrique Sánchez Alonso para exigir mayor celeridad en la investigación del caso.
Carrillo Grajeda expresó su desesperación e impotencia ante la falta de avances en las indagatorias sobre la desaparición de su hijo, pese a haber entregado pruebas como grabaciones de audio, videos y el teléfono celular del joven a los fiscales.
“Les di el celular de mi hijo a los investigadores, pero ni siquiera lo han revisado a más de dos semanas porque dicen que necesitan autorización del dueño, que en este caso es Maximiliano, mi hijo desaparecido”, declaró con indignación.
La angustiada madre advirtió que funcionarios de la Fiscalía le han manifestado que su caso se está tornando en una situación “más delicada” y que ya no podrán atenderla directamente sino a través de su abogado.
Ante ello, Carrillo Grajeda cuestionó “¿Más delicado por qué? ¿Porque estoy tocando puertas y los estoy dejando como inservibles?”.
Con voz entrecortada, la mujer expresó su temor de que las autoridades lleguen a extraviar o desechar las pruebas entregadas.
En un duro llamado, Carrillo Grajeda exigió la renuncia de la Fiscal General, Sara Bruna Quiñónez Estrada, si es que no da prioridad y muestra resultados en la investigación de la desaparición de Maximiliano y otros casos similares.